Invita IDET a deportistas y entrenadores al Programa Estatal Becas 2025
MORELIA, Mich., 2 de julio de 2019.- La Selección de Estados Unidos se afianzó de su tercera final consecutiva, del Mundial Femenil de la FIFA al eliminar a Inglaterra por marcador 1-2, en la edición de Francia 2019.
Muy temprano en el partido, un certero cabezazo en el límite del área chica de Christen Press, en un centro desde la banda derecha a cargo de Kelley O’Hara, apenas al minuto 10′. Marcador, que no duraría mucho, ya que nueve minutos después, Ellen White conectó de volea una asistencia por la izquierda de Bethany Mead.
Sin embargo, cumplida la media hora de partido, Alex Morgan, remató con un testarazo desde el manchón de penal, una asistencia desde la pradera derecha Lindsey Horan. Con el 1-2, se marcharían al descanso.
Para la segunda mitad, White consiguió el tanto de la igualada, la cual no contó luego de ser revisada por el VAR y validada como fuera de lugar. Tiempo después, Stephanie Houghton, falló una pena máxima que le otorgaría la igualada.
Los 90 minutos transcurrieron y las estadounidenses se posicionaron en la Gran Final del certamen, por tercera ocasión. Espera rival de la llave entre Holanda y Suecia.