Invita IDET a deportistas y entrenadores al Programa Estatal Becas 2025
TLAXCALA, Tlax., 14 de octubre de 2023. -La amabilidad de la gente de Tlaxcala se presenta en el ramo restaurantero en el marco del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 e incluso los atletas de las mexicanos presentes, pueden alimentarse lo más cercano a sus necesidades nutricionales.
Los tlaxcaltecas han demostrado lo buenos anfitriones que son durante el Campeonato Mundial y una de las formas que tienen es ayudando a los atletas y turistas extranjeros en temas de la alimentación, para que la experiencia les sea lo más satisfactoria posible.
Uno de estos ejemplos se presentó en el Café 11:11 ubicado en el centro de Tlaxcala capital, donde tuvieron la oportunidad de atender a voleibolista que solicitaron alimentos de acuerdo a sus necesidad dietéticas.
La barista del 11:11, Marlene, destacó lo grato que es atender a los atletas de los equipos nacionales e internacionales que consumen en su establecimiento, pues además de conocer otra cultura por medio de ellos, tienen la oportunidad de ayudarlos a alimentarse de acuerdo a sus necesidades.
“Al negocio le ha ido bastante bien, viene más gente en estos días del Campeonato Mundial. La gente de afuera es muy amable, los deportistas y los turistas.
“Piden cosas en específico y te da otro tipo de visión a lo que puede comer otra gente en otras partes del mundo. La alimentación de los deportistas es un poco diferente y es otro tipo de experiencia, es otro tipo de personas con una cultura muy diferente a la de nosotros”, destacó Marlene.
El realizar el evento en el que llegaron los mejores exponentes del mundo en el voleibol de playa en Tlaxcala, trajo un aumento en el flujo de clientes en el primer cuadro del centro de Tlaxcala y un incremento en la venta de alimentos.
“Aumentó bastante el flujo de gente, para nosotros como empleados es muy interesante, es muy grato conocer otro tipo de personas.
“Nos está ayudando mucho a los comercios locales, a los negocios comerciales. Es muy grato que se le tome en cuenta a Tlaxcala”, aseguró la empleada del Café 11:11.