Piden padres de nadadores defender la soberanía de la natación
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2024.- Los jóvenes nadadores participantes en el Campeonato Nacional de Invierno Morelia 2024, solicitaron a las autoridades mexicanas actuar conforme a la ley para solucionar los problemas de la FMN.
MORELIA, Michoacán, diciembre 19 (XPFM). -Nadadores que compiten en el Campeonato Nacional de Invierno Morelia 2024, agradecieron a la Federación Mexicana de Natación (FMN) y su presidente, Kiril Todorov, por los apoyos otorgados a sus asociaciones y a ellos mismos.
Morelia alberga el Campeonato Nacional de Invierno 2024, último evento oficial del año en el que las jóvenes promesas de la natación nacional buscan mejorar sus marcas y obtener un lugar en el equipo mexicano que tendrá representación en el extranjero en 2025.
Santiago, joven que participa en la categoría 13-14 y que ha sumado dos medallas en el evento, una de plata y una de bronce, se dijo contento con lo vivido en el campeonato de Morelia.
“Me he sentido muy contento por la competencia, me he sentido muy apoyado, me sirvió para tener rivales. Me he sentido muy apoyado por la Federación Mexicana de Natación, he recibido apoyos para ir a nacionales.
“Hay que tener mucha disciplina por lo pesado que es. Le agradezco a Kiril Todorov por el poyo que nos ha dado, el abrigo, el apoyo a Tamaulipas, sé que está pasando por momentos difíciles, pero le agradezco demasiado”, agradeció Santiago al Presidente de la FMN.
Adolfo, nadador de Primera Fuerza, confió en la organización del Campeonato Nacional de Invierno de Morelia, por ser el la FMN el único ente federado reconocido por la Ley Federal del Deporte, los estatutos de la propia CONADE.
“Es bueno que no se haya cancelado el campeonato, porque eso nos da la oportunidad de cerrar un ciclo a final del año. Estoy empezando una nueva categoría y esto fue algo importante.
“Siempre he estado a gusto con los eventos de la Federación (Mexicana de Natación), nunca hemos tenido problemas mediáticos o de tiempo”, dijo el joven nadador de 17 años de edad.
A pesar de su juventud, el tritón norteño ve la necesidad urgente de que las autoridades mexicanas remedien los problemas que tienen a la FMN y su Presidente, desconocidos ante las autoridades deportivas de la World Aquatics y Rommel Pacheco, quien asegura que la Federación Mexicana no existe, pero sin presentar ningún documento oficial nacional que lo valide.
“A las autoridades mexicanas y a la federación les solicitaría que resolvieran algunos problemas que hay, inconvenientes que pueden tener porque es algo que nos afecta.
“No tenemos la competencia completa, hay nadadores que a la mejor son mejores que yo y no están conmigo o ellos quieren competir contra mi y no están”, aseguró Alfonso.