Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2019.- Parecía que un América con 10 sacaba el empate, pero un golazo de chilena en tiempo de compensación dio el triunfo a Rayados en el juego de Ida de la final del Apertura 2019.
El primer tiempo inició intenso, muy peleado, pero ambos equipos fallaban en el último toque o definición, como cuando al 26′, Rogelio Funes Mori recibió de espalda dentro del área, se dio vuelta y disparó, pero chorreado, a las manos del arquero Memo Ochoa.
Antes de terminar el primer tiempo, al 41′, el Ave recibió el primer golpe, pero por lesión, al parecer muscular, de Andrés Ibargüen, quien dejó el campo y en su lugar entró Roger Martínez.
Aunque cuatro minutos después, se repuso y de qué manera, con un gol: Federico Viñas recibió solo dentro del área, definió por arriba del arquero Barovero y Carlos Rodríguez, en su intento por despejar, estaba en gran posición, le pegó con el talón al esférico y la clavó en su portería, para el 0-1.
Un minuto después, Rayados respondió , cuando luego de centro largo y frontal, la pelota le quedó dentro del área a Stefan Medina, quien, solo, sacudió las redes de derecha, pero en supuesto fuera de lugar, que luego de revisar el VAR, se anuló y dio por bueno el gol del empate.
Y cuando parecía que América hacía la hombrada y en tiempo de compensación, al minuto 93, Funes Mori controló de pecho dentro del área y tiró chilena que sacudió las redes, ante la estirada de Memo, para el 2-1 final; aunque se revisó el VAR por una supuesta falta, no cambió la jugada.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 53 y luego de revisar el VAR, el árbitro expulso a Sebastián Córdova por doble amarilla y una plancha sobre Vangioni, y América se quedó con 10.