Rommel Pacheco lucra con la mentira
GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2024.- Alemania está en Cuartos de Final de su Eurocopa, luego de vencer este sábado a Dinamarca por 2-0. En el partido hubo de todo: una pausa por tormenta eléctrica, un polémico gol anulado, intervenciones del VAR y al final una fiesta para la afición local, que celebró el seguir adelante. El cuadro de casa es uno de los principales candidatos a llevarse el título.
Desde la primera parte, el conjunto alemán asumió la responsabilidad de buscar el partido frente a sus seguidores, en el Signal Iduna Park, de Dortmund, donde el apoyo fue permanente. Al minuto 36, el encuentro se detuvo por una tormenta eléctrica. Según reportes, incluso cayó un rayo cerca del estadio. Se temía que el mal clima pudiera extenderse por demasiado tiempo. Sin embargo, el partido se pudo reanudar 25 minutos más tarde.
Fue en la segunda parte cuando el encuentro tomó rumbo. Primero, el dame Joachim Andersen marcó un gol que ponía a su país a soñar con el boleto a cuartos de final. Era el minuto 48, cuando la celebración desbordaba euforia. Pero entonces intervino el VAR, con una decisión polémica. El fuera de lugar fue demostrado con la tecnología, con apenas la punta del pie por delante de la línea. Eso desató un debate por parte de aficionados en todo el mundo.
La nota completa en Quadratín Jalisco