Avanzan preparativos para el Medio Maratón Internacional Tlaxcallan
TLAXCALA, Tlax., 22 de marzo de 2026.- La sede para el año 2027 del campeonato mundial de voleibol de playa ya está sobre la mesa de la Federación Internacional, propuesta por Tlaxcala, aunque cambiará de formato de Challenge a tipo Élite, informó el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes. Señaló que este Beach Pro Tour 2026 fue un éxito y que los equipos disfrutaron tanto de las competencias como de su estancia en la entidad.
Sobre la próxima competencia, el funcionario estatal dijo: “El próximo año el formato del Tour Mundial de Voleibol va a cambiar radicalmente; está la propuesta en la mesa para valorar si desean regresar. A partir de este momento se analizarán todas las circunstancias y se definirá cómo será esta nueva dinámica deportiva”.
Agregó: “Vamos a esperar cómo serán las reglas. Ya no será tipo Challenge como en estas últimas cuatro ocasiones, sino tipo Élite: con un par de equipos, un par de días y un par de canchas”.
Moncayo Cervantes destacó que el gobierno estatal y el IDET se encuentran muy satisfechos, y que los deportistas disfrutaron de la jornada competitiva y de su estancia en Tlaxcala. Sin embargo, mencionó que hubo comentarios sobre la dificultad en la programación de horarios, algunos muy temprano y otros muy tarde. “A nosotros nos hubiera gustado que se jugara más por la noche para lucir el escenario, pero en general fue una buena experiencia y se cumplió en su totalidad”, dijo.
En cuanto al aprendizaje de las cuatro ocasiones en que Tlaxcala ha sido sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa, Moncayo Cervantes señaló que los temas principales fueron: seguridad, logística, canchas, operación, derechos de transmisión internacional y coordinación con medios internacionales. “Después de todo, se ha aprendido bastante sobre la organización de eventos de talla internacional”, concluyó.




