Revelan campaña orquestada contra la Federación Mexicana de Natación
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2021.- Los cuartos de final de la Eurocopa 2020 comienzan con la batalla entre Suiza y su similar de España, mientras que Bélgica e Italia ponen en juego largas rachas ganadoras.
Las sedes de ambas contiendas serán San Petersburgo y Múnich, respectivamente, los dos vencedores se enfrentarán en Wembley el próximo martes, en las semifinales del torneo de la UEFA. Suiza vs España (San Petersburgo) 11 horas, tiempo del centro de México.
Los ganadores de las dos épicas eliminatorias de octavos de final del lunes levantan el telón del drama de octavos de final, con la historia claramente a favor de España.
Estas naciones se han enfrentado 22 veces y Suiza solo ha ganado una, un partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2010, donde España, por supuesto, triunfó en la final.
Pero la acción del lunes enseñó a todos a no dar nada por sentado, como descubrió España al liderar a Croacia 3-1 con cinco minutos para el final , solo para tener que jugar la prórroga; Suiza hizo una remontada similar contra Francia antes de ganar en los penales, su primer triunfo en un partido de eliminatoria de un torneo importante desde la Copa del Mundo de 1938, incluso antes de que se disputará la Euro inaugural.
Suiza ciertamente no querrá una repetición de su último partido en la Copa del Mundo: una derrota por 1-0 en los octavos de final ante Suecia en este estadio de San Petersburgo en 2018.
Bélgica vs Italia (Múnich) 14 horas No toda la alineación de cuartos de final ha funcionado como se predijo, pero muchos se habrían apuntado en esta eliminatoria.
Aun así, Bélgica terminó teniendo que expulsar al campeón Portugal para llegar aquí, y tomó un período de tiempo extra con un récord de competencia de tres goles para que Italia ganara su lugar en la victoria sobre Austria.
Sin embargo, ambos equipos atravesaron la fase de grupos y tienen los únicos récords perfectos que quedan en el torneo después de la eliminación de Holanda.
Su éxito sobre Austria aseguró que Italia esté ahora en una racha invicta de 31 partidos, rompiendo la mejor marca de Azzurri que se había mantenido desde 1939, con su racha ganadora de 12.
Sin embargo, Bélgica misma lleva 13 partidos sin derrota, a pesar de tener que lidiar con una serie de lesiones, y para el viernes están sudando por la forma física de Kevin De Bruyne y Eden Hazard, no parece prometedor.