Más de 1,000 corredores toman las calles en el Medio Maratón Tlaxcallan
El gobierno del estado ya plantea reunión con el Club de Fútbol Pachuca y Grupo Textil Providencia, sobre el costo-beneficio del ascenso de Coyotes Tlaxcala y la posibilidad de modificar el estadio “Tlahuicole” o una nueva sede para este equipo.
TLAXCALA, Tlax., 09 de mayo de 2017.- El ya esperado ascenso del equipo de fútbol “Coyotes Tlaxcala” traerá retos para el gobierno del estado con la posible ampliación del aforo del estadio “Tlahuicole” con 10 mil gradas más o el cambio de sede, sostuvo el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, quién dijo ya están considerando previsiones para infraestructura, además del encuentro con los directivos del Club Pachuca y el Grupo Textil Providencia, sobre este tema.
Sobre este tema el mandatario estatal expuso, “estamos haciendo esas valoraciones tanto en término presupuestales como legales, porque esa circunstancia nos pondría en necesidad de ampliar el estadio a 10 mil personas más”, indicó al agregar “requerimos de presupuesto disponible para tal tarea, estamos en esa revisión y muy atentos a la evolución del equipo también”, señaló.
Sobre este posible ascenso y la repercusión en la dinamización económica dijo, “es parte también de nuestro estudio, tenemos que revisarlo desde diferentes puntos de vista, por un lado genera empatía y emoción con la ciudadanía, por otro lado también representa una erogación presupuestal, el hecho de que tengamos que modificar el estadio o una sede”, refirió al considerar el cambio de sede para entrenamientos y juegos de este equipo de fútbol.
Empero agregó, “por otra también tenemos que revisar implicaciones para un estado como el nuestro de tener un equipo de fútbol, lo que necesitamos es que en términos costo-beneficio Tlaxcala salga con el beneficio mayor en cualquier análisis y cálculo”, sostuvo.
En cuanto al presupuesto para esta infraestructura explicó que desde el gobierno están revisando como destinar recursos para este proyecto de ampliación o nueva sede, toda vez que expuso este proyecto no se integró en el presupuesto de este 2017.
Ante ello dijo, “hemos hecho reservas presupuestales durante el primer trimestre del año para arrancar acciones ahora que anunciemos nuestro Plan Estatal de Desarrollo (PED)” y agregó que estas son principalmente en materia de educación para becas y otros proyectos, de manera que necesitan explorar cuáles son las necesidades en materia presupuestal para un nuevo estadio o sede o modificar el actual.
Sobre este inminente ascenso Mena Rodríguez refirió, “tenemos que reunirnos en algún momento gobierno estatal así como el Grupo Pachuca y la instancia privada en Tlaxcala que es el Grupo Providencia”, indicó.
Finalmente, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez agregó, “por parte de Tlaxcala nosotros tenemos que tener muy clara cuál es nuestra posibilidad en términos presupuestales para emprender un proyecto de este tipo que es distinto al que se había planeado el año previo”, concluyó.