Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2022.- Con goles de Quiñones y Furch, Atlas se impuso 2-1 ante los Bravos de Juárez en el juego de la jornada 10 de la Liga Mx que se disputó en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
El duelo inició con un protocolo que pretende hacer un llamado por la paz. Con los equipos juntos para tomarse la foto oficial, unos niños soltaron palomas blancas. Algunas volaron a los alrededores del Estadio, pero unas más optaron por quedarse en el campo, por ello tuvieron que agarrarlas para sacarlas.
Después de esto se dio el silbatazo para arrancar el juego. Ambos equipos se estuvieron midiendo en los primeros minutos sin tener una jugada de peligro.
Fue hasta el minuto 23 cuando Julián Quiñones tomó el balón. Pasó la mitad de la cancha. Levantó la cabeza y al ver a Hugo González adelantado se animó a disparar desde larga distancia y con un golazo puso el 1-0 para Atlas.
El encuentro bajó su nivel de nuevo. Aunque el actual campeón de la Liga Mx tuvo un par de opciones de ampliar la ventaja, no pudo vencer a la defensiva.
Juárez en el cierre del primer tiempo tuvo la primera oportunidad clara del juego no se concretó y tuvieron que irse a los vestidores con la desventaja.
Arranca la parte complementaria con los Bravos obligados a sacar la casta en su casa.
Recibe Quiñones un pase largo. Se lanza por la banda. Hace un túnel para ponerle un pase a Julio Furch quien al ‘58 manda el balón al fondo de la red para hacer el 2-0. Para festejar su gol número 100 en el futbol mexicano, el argentino corrió con sus compañeros de la banca para abrazarse entre todos.
Como parte del protocolo en esta jornada, al minuto 62 se frenan las acciones y todos los jugadores se van al centro del campo para abrazados mostrar la unión que debe imperar en el deporte, esto a raíz de los hechos de violencia registrados en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo donde aficionados del Atlas estuvieron involucrados.
En la reanudación del duelo Bravos tiene un tiro de esquina. La cabeceó José Juan García. Se la puso sin querer a Fernando Arce, quien de media vuelta estrelló el esférico en el travesaño superior, pero en el rebote se metió al arco. Los locales pusieron el 2-1 en el marcador al ‘64 para acercarse.
El encuentro ya no dio para más y se dio el silbatazo final para que los defensores de la corona continuaran con su buen paso. Con los tres puntos que sacaron de su vista llegaron a 18 para escalar al puesto tres de la tabla general.
Mientras que el equipo de Ricardo Tuca Ferretti sigue sin poder levantar y sumó su quinta derrota del torneo. Se quedó 8 puntos en el sitio 13 de la clasificación de manera momentánea.