Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
MORELIA Mich., 29 de febrero de 2020.- Partidazo en la cancha del Estadio Morelos fue el que protagonizaron Monarcas Morelia y Cruz Azul, en donde al final, después de minutos de intensa presión rojiamarilla, la Máquina alargó la racha de los michoacanos sin ganar en su casa y de paso, asaltaron el liderato general tras conseguir su cuarta victoria consecutiva en el Clausura 2020.
A pesar de no arrancar con la pelota en su dominio, la escuadra celeste abrió el marcador con una espléndida asistencia de Adrián Aldrete, que a simple vista parecía que la pelota abandonaría el terreno de juego, sin embargo, la pelota le quedó en los botines de Jonathan Rodríguez, que con gran técnica controló y la cruzó a la puerta de Ángel Malagón a los siete minutos.
La oncena rojiamarilla perdió la posibilidad de emparejar los cartones, luego de que Mario Osuna se fuera mano a mano contra José de Jesús Corona, pero la poca experiencia en la posición hizo que el Mono se abriera a la banda derecha y terminó por mandar un disparo cruzado muy lejos de la meta.
A tres minutos del final del primer tiempo, el moreliano de nacimiento, Elías Hernández, se encontró con un rebote que dejó la zaga michoacana en un centro de Orbelín Pineda, para fusilar la meta del equipo que lo vio nacer futbolísticamente hablando.
El marcador se ponía 0-2 a favor de los capitalinos, con el cual se marcharon al descanso.
Para el inicio del segundo tiempo, Pablo Guede rompió su formación inicial. Mandó al terreno de juego a Fernando Aristeguieta y a Lucas Villafáñez, en lugar de Mario Osuna y Miguel Sansores, respectivamente.
Pese a las piernas frescas dentro del terreno de juego, los Celestes se fueron inmediatamente a zona de peligro, en donde Cabecita recibió dentro del área, intentó controlar pero de forma inmediata Joaquín Martínez lo trabó.
A simple vista, el silbante Alejandro Funk no lo marcó, desde el VAR vino el llamado y se decretó penalti; cobrado más tarde y de forma correcta por el mismo delantero uruguayo.
Con la moral en todo lo alto, la afición cementera apagaba la ilusión purépecha, pero su ex conocido Martín Rodríguez, mantenía encendida la velita, con un gran centro del Shaggy Martínez, que remató a ras de pasto de Corona.
Los ánimos y las emociones se ponían a flor de pie, con una falta dentro del área de Juan Escobar a Martín Rodríguez. Sin duda, un claro penal.
Aldo Rocha doblegó a Corona y el marcador se ponía 2-3, con alta intensidad. Cánticos y con la esperanza del respetable local sucumbia al pie del Coloso del Quinceo.
Situación que parecía desvanecerse con la expulsión de Sebastián Vegas por doble amarilla luego de una falta a Santiago Giménez. Con la compensación de 6 minutos, era una batalla en el campo y en el graderío pero Pineda destruyó el milagro a Morelia, con descolgada por la parte de la derecha del área culminada con un disparo cruzado inalcanzable para Malagón.
Con 2-4 en los cartones consumado en la fecha 8, la Monarquía no ha lograron conocer la victoria en el semestre y se queda estancado en el peldaño 13 con ocho puntos, en la siguiente fecha visita al Necaxa. Los de La Noria, son líderes momentáneos con 16 unidades y reciben al Tijuana.