Jalisco encabeza medallero en Morelia 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2021.- En el Estadio Olímpico Nilton Santos de Rió de Janeiro y pesé a terminar con 10, por una patada brutal, Brasil eliminó a Chile y avanzó a semifinales de la Copa América, donde enfrentará a Perú.
A los 18 minutos y luego de pase bombeado y filtrado de Alexis Sánchez, de antes de media cancha, Eduardo Vargas, solo, picó ante la salida del arquero Ederson, pero la pelota se fue apenas afuera; además, el árbitro marcó offside.
En contragolpe, al 23’, otra vez Chile estuvo cerca de gritar gol, cuando recargado por derecha, Edu Vargas avanzó, se topó con Thiago Silva, lo amagó dos veces, entró al área, disparó cruzado, fuerte y abajo, pero el portero Ederson desvió a tiro de esquina. Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 43, Gabriel Jesus ganó el esférico a un rival, casi en la media luna, se acomodó y disparó fuerte, al centro y arriba, pero el guardameta Claudio Bravo desvió a tiro de esquina.
Empezando el segundo tiempo, al minuto 47, Sebastián Vegas no pudo despejar el balón a la altura del manchón penal y lo dejó para Lucas Paquetá, quien definió al primer palo, para el 1-0.
Dos minutos después, por una plancha brutal en un hombro de Eugenio Mena, Gabriel Jesus fue expulsado, lo cual dio oxígeno a los chilenos, quienes momentos antes parecían contra las cuerdas.
Chile empató al minuto 62, cuando luego de centro cruzado, pase lateral y en el área chica, Edu Vargas festejó, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar y aunque revisó el VAR, mantuvo la decisión.
La Roja siguió buscando el empate, con determinación y buen futbol, creando opciones claras, como al minuto 80, cuando Carlos Palacios disparó de fuera del área apenas desviado, pero no consiguió igualar.