Llegará Trail Atoyatl Huilotl a Huiloapan; será carrera con causa
TLAXCALA, Tlax., 15 de octubre de 2023 (SPORT PRESS). -La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, aseguró que la afición local convirtió en “mágico” el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.
Este domingo concluyó el Campeonato Mundial que tuvo a los mejores exponentes del voleibol de playa en el planeta y que arrojó a los primeros clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La dupla femenil estadunidense de Sara Hughes y Kelly Cheng, además de la varonil de la República Checa integrada por Ondrej Perusic y David Schweiner, obtuvieron sus pases a París 2024 este domingo al obtener el título mundial.
Ana Gabriela Guevara destacó que los atletas y dirigentes de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se van de Tlaxcala contentos, agradecidos con los aficionados y los ciudadanos de las tres sedes en las que se realizó el evento, Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.
“Este Mundial de Voleibol se celebró en México después de 20 años que no salía de Europa. La verdad una suma de voluntades, el antecedente de Tlaxcala en el 2022 con una fecha en el Tour Mundial, pues se logró que la FIVB pidiera que fuera la sede México y que fuera aquí en Tlaxcala.
“Me siento muy emocionada por la respuesta de toda la gente, han hecho mágico el Campeonato del Mundo. La afluencia de público que vinio de otros lados de la República y logramos tener un público permanente en todos los partidos, no sólo en la final sino en todo el Mundial”, destacó Ana Gabriela Guevara.
Un dato interesante otorgado por la titular de la Conade es que en un sólo día tuvieron 16 mil personas en los tres estadios en las tres sedes, algo único para un estado como Tlaxcala que es uno de los dos más pequeños en territorio del país.
En el campeonato se realizaron 216 partidos entre el 6 y el 15 de octubre en el que participaron 192 atletas que se enfrentaron por dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, una en rama femenil y otra en varonil.