Llegará Trail Atoyatl Huilotl a Huiloapan; será carrera con causa
GUADALAJARA, Jal., 02 de enero de 2019.-El sábado pasado en Carlos Salcido salió a explicar los motivos por los que dejaba a Chivas de manera repentina.
Explicó que todo fue porque José Saturnino Cardozo no le dirigía la palabra y era muy incómodo.
Este miércoles el técnico de Chivas desmiente esas declaraciones. “Vi una parte de las declaraciones y solamente les voy a decir una cosa, después, no quiero profundizar mucho porque lo que hablo con mis jugadores se queda en el vestuario. Lo único que les puedo decir es que mi papá me ha enseñado a saludar a toda la gente, incluso con ustedes me acerco siempre a saludar a todos. Entonces, si me acerco a la prensa, cómo no voy a saludar a mis jugadores”, comenta el estratega después de realizar la primera práctica del año en Verde Valle.
“Solamente me quedo con una imagen cuando hablamos en el vestuario que él pidió que se quedara mi ayudante; me quedo con lo que dijo en el vestuario. Me quedo con esa imagen, de ahí en más no voy a ventilar nada de lo qué pasó ni lo que hablé con él, ni con los jugadores que componen el plantel”, añade.
Cardozo insiste en que siempre tuvo una buena relación con el ex capitán rojiblanco y que el motivo de su salida no es por lo que él reveló, sin embargo, no dará a conocer los motivos, ya que esos se quedan entre ellos.
“La verdad no me preocupan las declaraciones que pueda hacer un jugador. Insisto: ustedes mismos ven que yo saludo a todo el mundo, porque primero es el respeto. No son unos más que otros, para saludar o no. Profundizar lo qué pasó en el vestuario no lo voy a hacer porque no es mi estilo, no me gusta. Me gusta hablar siempre de frente con cualquiera, no sólo con el jugador y yo respeto a todos. Para mí, mis jugadores son todos iguales, a nivel de respeto. Cada uno tendrá su trayectoria o no, eso varía, pero para mí todos son iguales a nivel de respeto. Si los saludo o no, va más allá de lo que pueda suceder. Yo me enfoco solamente en fortalecer el grupo que armamos y que seamos protagonistas”, comenta.
Para el paraguayo la reacción que tuvo la afición en contra de él luego de las declaraciones de Salcido es normal, pero pese a ello no piensa en caer en el juego de “dimes y diretes”.
“Es normal que de repente la gente queda un poco dolida por la salida de Carlos, por lo que representa, por lo que es y es normal, porque es un jugador de muchos trayectoria, que estén molestos conmigo. Yo no voy a salir a ventilar lo que sucede en un vestuario; yo jugué y no me hubiera gustado que se ventilara lo qué pasa en el vestuario”, finaliza.