Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2021.- El inmortal, Jorge Campos; arquero y delantero a la vez con sus inolvidables atuendos y la sonrisa que le caracteriza celebra este viernes su cumpleaños 55; una leyenda viviente del fútbol mexicano.
Con sus coloridos uniformes, su manejo de pelota con los pies y su capacidad sobrenatural, Jorge Campos impuso un estilo que se mantiene hasta ahora.
Además, jugó como delantero con los Pumas y la selección mexicana, y según sus propias palabras su único lamento fue no poder nunca anotar un gol con la camiseta tricolor.
El Brody, es el cuarto futbolista que más veces ha defendido la elástica de la selección mexicana, con un total de 130 partidos como internacional. Ganó dos Copas Oro de la Concacaf consecutivas, en 1993 y 1996, recibiendo solo dos goles en la primera y ninguno en la última, y conquistó además la Copa FIFA Confederaciones en 1999.
Recordado especialmente por las llamativas camisetas que exhibió en Estados Unidos 1994 y en Francia 1998, este guardameta de 1,73 metros de estatura empezó como delantero, anotando 14 goles en la primera temporada que disputó completa, antes de pasar a ocupar la posición de portero y contribuir a que los Pumas de la UNAM conquistaran la liga mexicana en la temporada 1990/91.
En cualquier caso, el cambio de puesto no acabó con la vocación ofensiva de Campos, que a partir de entonces siguió actuando como jugador de campo ocasional y aventurándose en ataque a pesar de su función de guardameta, haciendo estragos en las defensas rivales y en la propia.
A nivel de clubes el oriundo de Acapulco, Guerrero, vistió las camisetas de Puebla; Atlante, UNAM, Tigres y Cruz Azul en el balompié mexicano. Mientras en el extranjero, lo hizo en clubes como Chicago Fire y LA Galaxy, de la MLS.