Invita IDET a deportistas y entrenadores al Programa Estatal Becas 2025
GUADALAJARA, Jal., 4 de septiembre de 2022.- Checo Pérez tuvo una jornada complicada con los neumáticos, pero logró terminar en quinto puesto el Gran Premio de Países Bajos. Su coequipero Max Verstappen logró llevarse la victoria, para afianzarse en la cima de la clasificación dentro del campeonato de pilotos.
Apenas en la largada, Sergio Checo Pérez intentó superar al británico Lewis Hamilton, pero no logró completar la maniobra y se mantuvo en la quinta posición desde la que arrancó. La estrategia de arrancar con neumáticos blandos no estaba resultando para el mexicano, por lo que su equipo tenía que pensar en un plan B. Por eso, en la vuelta 15 ingresó a pits para cambiar de llantas.
El mexicano aprovechó una muy mala parada de Ferrari en pits, para ganarle la posición a Carlos Sainz. Aunque salió hasta la octava posición, Checo aprovechó enseguida que el resto de pilotos también comenzó a entrar en pits para recuperar dos lugares. Para el giro número 20, Checo ya había recuperado el quinto sitio en la competencia, por detrás de Charles Leclerc.
En la batalla por la cima de la competencia, Max Verstappen atacaba a George Russell de Mercedes. Para el giro 31, ya se encontraba en el primer puesto el piloto de Red Bull y su compañero Sergio Pérez marchaba cuarto en la carrera. Incluso, el mexicano llegó a ser tercero. En la vuelta 36, aguantó un ataque de Lewis Hamilton para mantenerse en zona de podio. Pero no pudo resistir y un giro más tarde fue superado por el británico.
Más información en Quadratín Jalisco