GUADALAJARA, Jal.- 1 de agosto de 2020.- El piloto tapatío de Racing Point, Sergio Checo Pérez, es el primero en su deporte en dar positivo al Covid 19, lo cual le llega justo antes de que iba a competir en el Gran Premio de Inglaterra. 

Ante ello, Pérez Mendoza se mostró triste, pues esto le trunca de una manera los planes que tiene junto a su escudería. Así lo dijo a través de un video en sus redes sociales.

“Cómo saben di positivo por Covid 19. Es uno de los días más tristes de mi carrera. Puse toda mi preparación, todo mi enfoque, tantas cosas para este fin de semana que hay detrás de preparación y por algo que no está en tus manos. Solo demuestra lo vulnerables que somos todos ante este virus”, declaró Checo.

El mexicano explicó cómo fue que posiblemente se dio el contagio, ya que tuvo que tomar un vuelo para estar con su madre, quien sufrió un percance de alto riesgo; sin embargo, se declaró asintomático, por lo que ya atiende las recomendaciones médicas.   

“De mi parte he seguido todas las recomendaciones de parte de mi equipo, de parte de la FIA. Después de Hungría tomé un vuelo privado para ir a México a ver a mi mamá que tuvo un accidente muy fuerte, estuve unos días. Volví a Europa, me sentía perfecto, me siento perfecto. Gracias a Dios no tengo ningún síntoma, de hecho iba a ir a correr ayer por la mañana cuando me dieron la noticia que necesitaba hacer cuatro pruebas más”, mencionó.

Con esta experiencia, se mostró reflexivo al darse cuenta de lo asequible que se encuentra la humanidad ante este problema mundial, por lo que desea ser el último caso que se de en el plano deportivo.

“Al final pones todo en perspectiva y creo que lo más importante es mi salud, salir bien librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas. Quiero decirle a todos mis compañeros pilotos que me han apoyado tanto. Todos sabemos que estamos muy vulnerables a esta situación, desafortunadamente me tocó a mi y espero ser el último caso en el deporte”, finalizó.