Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
GUADALAJARA, Jal., 3 de enero de 2022.- Año nuevo, esperanza nueva. El plantel de Chivas regresó este lunes a los entrenamientos, tras una pausa para celebrar con sus respectivas familias el arranque de 2022. Así, comenzó formalmente la preparación para el debut del equipo en el Torneo Clausura, el próximo domingo recibiendo la visita de Mazatlán, en punto de las 18:00 horas, en el Estadio Akron.
El plantel rojiblanco se mantiene tal como cerró el año: con sólo una cara nueva y cinco bajas. Hasta el momento, únicamente ha llegado Roberto Alvarado para integrarse al equipo que dirige Marcelo Michel Leaño. En cambio, salieron de la institución Uriel Antuna, Antonio Rodríguez, Alejandro Mayorga, José de Jesús Godínez y Oribe Peralta.
En las instalaciones de Verde Valle pudo verse trabajar con normalidad a Alexis Vega. El delantero ha estado en boca del entorno futbolístico del Guadalajara los últimos días, debido a la posibilidad de que cambiara de equipo próximamente, pues no ha firmado su renovación. Pero trascendió en horas recientes que está cerca de alcanzar un acuerdo para extender su contrato como rojiblanco.
Durante el primer entrenamiento del año el plantel trabajó ya con la mira puesta en Mazatlán. En la pretemporada, Guadalajara acumuló cuatro victorias: 8-0 sobre Colima FC de Segunda División; 3-1 frente a Mineros de Zacatecas, de la Liga de Expansión; 4-0 y 3-2 en un doble partido frente al Necaxa, el miércoles de la semana pasada.
En los duelos de preparación, el Rebaño Sagrado tuvo una importante dosis de gol. Incluso el único refuerzo hasta ahora, Roberto Alvarado, pudo ya marcar con la camiseta del Guadalajara, en el primero de los dos amistosos que disputaron ante los Rayos. Ahora, vendrá lo importante, con el arranque del Torneo Clausura 2022.