GUADALAJARA, Jal,. 9 de agosto de 2020.- Chivas recibe al Puebla, en busca de enmendar el camino en el arranque del certamen y con ello evitar que el agua llegue al cuello de Luis Fernando Tena en el tema de la presión. Arranca el partido y a los 2´ de acción, servicio al área camotera por el costado izquierdo, el capitán Molina cabecea abajo, donde duele y Nicolás Vikonis desvía con un gran lance y en el contrarremate Sepúlveda la mandó a la tribuna; sin embargo, se había señalado un fuera de juego.

En los 5’, Brizuela lanza el primer aviso, en un balón que recibe por izquierda, se abre el espacio y dispara con derecha pero sumamente desviado de la cabaña visitante.

En los 16´, servicio largo por parte de Toño Rodríguez que es peinado para donde aparece Isaac Brizuela, este se quita la marca de George Corral y saca el disparo cruzado que se va por un costado ante el lance del guardameta poblano.

Chivas se va a quedar con un hombre menos a los 34´, luego de que el joven de 20 años Alan Torres pisara a Omar Fernández, por lo que el nazareno Jorge Antonio Pérez Durán, no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Es hasta los 45´, que nuevamente el Cone tiene una importante para su escuadra, en un globo que saca Daniel Arreola, en el cabezazo de Molina le queda a Macías, quien se la deja a Brizuela y saca el zurdazo que se va apenas encima del horizontal. Así se van al descanso.

Para la parte complementaria, al 62´, servicio de Bryan Angulo por el sector izquierdo, Santiago Ormeño controla ante la marca defensiva y dispara de zurda, venciendo el lance de Toño Rodríguez, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco y el Puebla, está sorprendiendo de visita.

Cerca del final del juego, tiro de esquina a segundo poste y ahí se levanta el de Zapopan, Jalisco, Amaury Escoto, pero el arquero Toño Rodríguez está atento para en dos tiempos quedarse con la pelota a cinco de que se llegue al tiempo reglamentario.

Cuatro minutos después, Bryan Angulo hace una bicicleta, se quita a su marca y dispara de zurda pero el balón pasa solo coqueteando la base del poste izquierdo de Rodríguez. Puebla está mucho más cerca de la segunda anotación que los locales de empatar.

Al 91´, Daniel Álvarez tiene la posesión del esférico en los linderos del área, se abre el espacio y dispara con derecha a un costado del marco, con lo que Guadalajara se vuelve a salvar.

Con este resultado, Guadalajara suma su segundo descalabro y el tercer partido sin marcar, quedándose con un punto y para la jornada doble, estarán visitando al FC Juárez, el próximo miércoles 13 de agosto.

En tanto que el irreconocible Puebla de La Franja suma siete unidades y tendrá una visita de alto riesgo, el martes 11 del mes en curso cuando se enfrente a los Tigres.