Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
GUADALAJARA, Jal; 17 de enero de 2019.- Las cosas le están saliendo bien a Chivas. Van invictos en la Liga y la Copa MX.
Este fin de semana viene otro reto importante: vencer a Toluca. En caso de sumar los tres puntos además de afianzarse como locales, el liderato podría ser de ellos, esto, reconoce Miguel Ponce, los obliga aún más a sacar un resultado favorable.
“Presión siempre hay, ganas tienes de seguir ganando, pierdes imagina. Ahora que viene la pelea por el liderato pues más. Eso lo generamos nosotros por demostrar cosas buenas, debemos seguir por la misma línea. Si bien nos venía costando, ahora tenemos que sumar de tres como locales lo más que podamos”, revela “Pocho”.
Los Diablo Rojos son otro equipo que representa una buena prueba. El Rebaño Sagrado ya analiza a fondo el esquema de su rival para saber de qué manera le pueden hacer daño, pero Miguel sabe que para lograrlo deben también ello salir con buena puntería.
“Toluca viene haciendo las cosas bien, nos tocó contra Morelia que ganaron y después el fin de semana pasado, adelante están demostrando ser contundentes. Tenemos que buscar las debilidades y estamos en casa, pensar en ganar, hacernos fuertes como lo comenta ‘Pepe’ (Cardozo). Será un gran partido y esperamos checar las debilidades del rival para hacer un gran partidos”, señala que no será fácil porque tiene gente sobre todo en la delantera que representará un gran reto para él.
“La verdad es bien difícil cuando te toca gente habilidosa, pero vamos a tratar que le lleguen los menos balones posibles a (Enrique) Triverio porque es contundente en el área. La que tiene la mete. El trabajo defensivo ha sido bueno, la comunicación buena y si seguimos así mejorando detalles, el equipo le va a costar trabajo”, expresa.
En el 2014, Ponce formó parte del plantel “Choricero”, con quien tuvo grandes actuaciones que le valieron para que fuera convocado por primera vez en Selección Mexicana, por ello tiene grandes recuerdos.
“Para mí sí (fue importante) porque la verdad Toluca fue un gran paso para mí; me fue bien, me trataron muy bien y le guardo un gran cariño. Además contra Toluca siempre sonpartidos difíciles. Siempre están en los primeros lugares así que el partido va a ser difícil y Cardozo quiere ganar el partido, ellos quieren venir en su mejor día y esperamos al mejor Toluca que sabemos contra nosotros juegan diferente; buscan la manera de ganarnos así que nosotros tenemos un gran partido para seguir haciendo las cosas bien y el equipo siga tomando esa confianza”, comenta.
“Pocho” después de esa etapa con Toluca volvió al Guadalajara, sin embargo, su bajón de nivel provocó que lo enviaran a Necaxa. Ahora que está de nuevo de vuelta aprendió de sus errores”.
“Sentía que tenía buena forma física, pero de todas maneras la mejoré y eso me ayudó bastante. Cambié hábitos de alimentación, trabajo extra para sentirme poco más fuerte. Detalles que no se ven pero marcan diferencia. No sé qué vio el entrenador que decidió que sea yo el que esté ahora. Tengo que seguir mejorando y levantar la mano”.
Aunque pasó por momentos muy complicados, el zaguero sí se visualizaba vistiendo la de nueva cuenta la playera del Rebaño Sagrado para tomar su propia revancha.
“La verdad sí me imaginaba, para eso trabajaba. Sabía que iba a llegar la oportunidad. De volver también estaba seguro. Sabía que estaba trabajando bien para eso y además estaba en ese tiempo Matías (Almeyda). Confiaba mucho en mí y no jugué mucho pero me mostraba su confianza y quería que estuviera con él, por eso te digo que sabía que iba a volver, trabajé para estar aquí y así lo voy a seguir haciendo”.
Con la titularidad ganada a pulso, “Pepe” Cardozo tuvo que sacrificar a alguien y ese fue Edwin Hernández, quien ahora será el encargado de trabajar al doble para tumbar a Ponce, así lo ve el nacido en California.
“Aris” lo conozco de mucho tiempo, sé la persona que es y a nadie le gusta estar en la banca. Obviamente estoy aquí y me toca seguir trabajando, metiendo y demostrando que soy el que tiene que jugar. Le tocó salir y tendrá que hacer las cosas bien como sabe. Las decisiones las toma el señor con la tablita y hay que respetar pero siempre trabajar para que el entrenador vea quién es el que está mejor”, finaliza.