César Fabián Pérez/Quadratín México
EINDHOVEN, Holanda.- La dupla Chucky Lozano y Luuk de Jong abrió el panorama a PSV, uno con asistencias y otro con sus anotaciones, para golear a PEC Zwolle 4-0 y llegar a 55 puntos, 10 más que el segundo lugar de la Eredivisie, Ajax.
En un duelo difícil en el lapso inicial, con pocos espacios, fue hasta el minuto 34 cuando alguno de los dos equipos emocionó y fue PSV por conducto de Hirving Lozano, quien picó a velocidad, por izquierda, le filtraron pase y de pierna izquierda le pegó como venía al esférico, que se estrelló en las redes de la portería, pero por fuera.
Siete minutos después, nuevamente filtraron pase a Chucky, quien a velocidad llegó primero al balón, pero el arquero Van der Hart le cometió falta fuera del área y se fue expulsado.
Terminaba el primer tiempo, corría el tercer minuto adicional y Lozano cobró un tiro de esquina por izquierda a segundo palo que conectó de cabeza Luuk de Jong y sólo las redes lo detuvieron para el 1-0. Ya en el segundo tiempo, al 65, Hirving recibió por derecha, entró al área y tocó bombeado (un regalito) de nuevo a Luuk de Jong, quien resolvió de cabeza para el 2-0.
Tres minutos después, otras vez Chucky se metió al área por derecha, a velocidad y disparó de pierna derecha, cruzado y al poste derecho del portero Hauptmeijer.
De Jong consiguió su hat-trick, cuando remató de primera un centro raso, ahora por izquierda de Brenet, solo, a la altura del machón penal.
La gran exhibición por las bandas de PSV seguía: Brenet avanzó por izquierda a velocidad, entró al área y cruzó su disparo para el 4-0 final, al 79′.