Aficionados americanistas celebran el tricampeonato en Tlaxcala
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2018.- México lindo y querido confirmó su bella forma en Rusia 2018 al derrotar hermosamente a Corea, 2-1, prácticamente clasificó a octavos de final, llegó a seis puntos, tiene diferencia de más dos y sigue enamorando a su afición.
Corea del Sur inició con todo, al contragolpe, exigió a la defensa mexicana y al portero Memo Ochoa, quienes defendieron excelente la portería azteca.
México respondió al 24′, cuando en un contraataque, el balón le quedó a Layún, quien centró raso para Chicharito, quien se barrió y no pudo conectar.
En la siguiente jugada, en un intento de centro de Guardado por izquierda, Yong Lee metió la mano, el árbitro marcó penal, que cobró al 25′, Carlos, Carlitos, Vela, engañando al portero Woo Jo y a media altura, para el 1-0 de México lindo y querido.
Al 58′, luego de rechaces coreanos, Guardado le pegó de los linderos del área, parecía el segundo tanto, pero el arquero Woo Jo metió manotazo y mandó a tiro de esquina.
En contragolpe espectacular, tres contra dos a favor de México, Chucky Lozano condujo a velocidad y filtró para Chicharito Hernández, quien recortó a un rival, tocó a las redes de parte interna ante la salida del cancerbero coreano y ya sólo festejó el segundo gol del juego al 66′.
Ya en tiempo de compensación, los coreanos descontaron con un golazo fuera del área de Min Son.
La Selección Nacional cerrará su fase de grupos ante Suecia el miércoles próximo, a las 9 horas tiempo de México.