Invita IDET a deportistas y entrenadores al Programa Estatal Becas 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2019.- Para Cruz Azul no fue suficiente el impulso de golear a América la fecha pasada y este sábado fue derrotado por Monarcas en el Estadio Azteca, con una contrastante actuación de su cancerbero y triplete de Sebastián Ferreira.
Luego de despeje al medio campo de Chuy Corona, un monarca regresó de cabeza, nuevamente el portero cementero despejó corto en los linderos del área, ahora de testa y de primera y sin arquero, Ferreira remató a las redes de tres cuartos de cancha para el 0-1 de Morelia, al 17′.
Cuando la Máquina no encontraba claridad en el último toque, Cata Domínguez le pegó cruzado de fuera del área, raso y Cabecita Rodríguez, barriéndose, sacudió las redes para el empate, al 42′.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 55, Monarcas volvió a sorprender, cuando luego de un saque de banda y diagonal de la muerte, Ferreira, dentro del área chica, la clavó para el 1-2.
Cuando se notaba nerviosismo en Cruz Azul, Pol Fernández toco para Cabecita Rodríguez, quien, en los linderos del área, se dio vuelta y disparó poderoso y raso de derecha bajo los tres palos para el empate, al 76′.
Pero en la siguiente jugada, al 81, luego de centro por izquierda, Ferreira controló, dribló a Pablo Aguilar, disparó y aunque Corona rosó, gritó su tercer gol en el juego para el 2-3.
Ya desconcentrado, parecía que caía el cuarto contra la Máquina: luego de una falta de Aldrete sobre Shaggy Martínez, el árbitro marcó penal, que atajó Corona a Osuna.