Emoción y unidad en el Campeonato Triestatal de Campo Traviesa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2021.- En penales, Italia eliminó a España en el Estadio de Wembley y enfrentará el domingo al ganador de Inglaterra-Dinamarca, en la final de la Eurocopa.
Parecía que el primer gol caía a los 3 minutos y en la portería española, cuando filtraron para Chiesa, quien, en fuera de lugar, avanzó, dribló al portero Simón, se abrió mucho y ya con el arquero en su posición, cacheteó al segundo poste, pero el árbitro anuló todo por el offside.
A los 13 minutos, España pisó el área peligrosamente, cuando Pedri, en tres cuartos de cancha, filtró para Mikel Oyarzabal, pero estando solo, a la altura del manchón penal, el esférico le quedó atrás y no pudo controlarlo.
La Furia siguió mejor y al minuto 25, luego de rebote dentro del área, la pelota le quedó a Dani Olmo, a quien un defensa le tapó su primer remate y el segundo, abajo y colocado, el guardameta Donnarumma, con gran lance y a una mano.
En el segundo tiempo, España siguió mejor, pero le faltaba la ocasión clara para meterla, como al minuto 50, cuando por derecha, Dani Olmo centró al segundo palo, a media altura y antes de que cerrara Ferran Torres, Giovanni Di Lorenzo desvió a tiro de esquina.
Cuando Italia sufría más, al minuto 60, en contragolpe y tras una barrida, la pelota quedó para Federico Chiesa, quien entró al área, recargado por izquierda, marcado por Eric García, siempre enfrente, se acomodó y cacheteó al segundo palo, a media altura y pegado a un poste para el 1-0.
Cuando parecía todo sentenciado, al minuto 80 y luego de triangulación con Dani Olmo, Álvaro Morata (entró al 62’), solo, acomodó la redonda pegado a un palo, raso y de parte interna, para el empate.
Ya en el segundo tiempo extra y luego de pase bombeado y filtrado, Domenico Berardi, ya dentro del área, cruzó, barriéndose, para sacudir las redes, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.
Y en los penales, por Italia anotaron Belotti, Bonucci, Bernardeschi y Jorginho y falló Locatelli (lo detuvo Simón). Y por España acertaron Moreno y Thiago y fallaron Dani Olmo y Morata.