Invita IDET a deportistas y entrenadores al Programa Estatal Becas 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2021.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la Semifinal de vuelta de Concachampions, ante Rayados.
“Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio (Azteca) por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido”, destacó en un comunicado.
Recordó que lleva varios meses comunicando de forma proactiva, a través de su campaña Lo Que Está Mal, Está Mal, que este tipo de comportamientos no tienen lugar en el fútbol.
Añadió que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX también lo han dejado claro a través de sus extensas campañas.
“Todos estamos comprometidos a erradicar el grito discriminatorio hacia los porteros”. Subrayó que dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso es remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, que investigará y proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario.