Deja Tlaxcalteca Abel Vargas el nombre de México muy en alto en Europa
TLAXCALA, Tlax., 20 de mayo de 2017.- La franquicia de “Coyotes Tlaxcala” estará guardada por un año hasta que cumpla la normatividad del aforo del estadio “Tlahuicole”, jugará hasta la Apertura 2018, declaró el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, a la cadena deportiva ESPN, desde la ciudad de Guadalajara.
El funcionario de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FEMEXFUT) explicó, “el estado de Tlaxcala tendrá que esperar dos torneos de la Liga de Ascenso MX para volver a las canchas”, por tanto señaló que al franquicia será guardada por espacio de un año hasta que Tlaxcala cumpla con lo que establece la normatividad, principalmente la ampliación de aforo del estadio “Tlahuicole” y posteriormente la revisión correspondiente y validación.
Ante este señalamiento, los intentos de la directiva “Coyotes Tlaxcala”, encabezada por el empresario del Grupo Textil Providencia, Rafael Torre Mendoza y el ex futbolista Ismael Herrera Coca, de una prórroga para los trabajos de ampliación para jugar esta Apertura 2017, se fue por tierra.
“Ellos (Coyotes) deberán cumplir con la normatividad del Ascenso”, señaló el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.
De esta forma, quedó claro que el estadio “Tlahuicole” no cumple con los requisitos necesario que cita el reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol para un equipo del Ascenso MX, por lo que se tomó la opción de guardar la franquicia “Coyotes Tlaxcala” por un año, ello luego que este equipo ganara su pase a la Liga de Ascenso MX al ganar por segunda ocasión consecutiva el campeonato de la Segunda División Premier.
Con ello, la escuadra tlaxcalteca es el segundo equipo del Grupo Pachuca en la categoría de plata del balompié nacional, junto con los Mineros de Zacatecas.
Por otra parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, refirió que no cuenta con datos que encaminen al equipo Puebla a una posible venta y que a partir del próximo torneo este pueda figurar entre los equipos de la llamada Liga de Ascenso, situación similar al equipo Zacatepec del cual también dijo desconocer su futuro inmediato.