Llegará Trail Atoyatl Huilotl a Huiloapan; será carrera con causa
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2019.- En un partido en el cual parecía se le repetía la misma historia ante su coco, América: perder, Cruz Azul dejó atrás los fantasmas y con un segundo tiempo espectacular, remontó, goleó y aún sueña con clasificar a Liguilla.
Luego de tiro de esquina por izquierda, Bruno Valdez llegó tarde a la marca y Cata Domínguez ganó el salto dentro del área chica y remató picado de cabeza a las redes para el 1-0, al minuto 16.
Cinco minutos después, en otro tiro de esquina por la misma banda, ahora Milton Caraglio ganó la posición y el salto, y metió testarazo cruzado con rumbo a portería, pero Memo Ochoa, estirándose cuan largo es, desvió con la mano izquierda; ufff, parecía el segundo gol.
El Ave respondió a los 37 minutos, cuando Guido Rodríguez recibió en tres cuartos de cancha, disparó cruzado con poderío y el esférico fue cayendo hasta parar en las redes para el empate. Cuatro minutos después, luego de medir y cubrir pase bombeado de cabeza, Henry Martín le pegó de zurda, colocado, para darle la vuelta al marcador.
A los 51 minutos, ya en el segundo tiempo, cuando se jugaba en ambas aéreas y peleando un balón en el aire, Roger Martínez dio un codazo a Rafa Baca y fue expulsado. Dos minutos después, la Máquina fue impulsada por Pablo Aguilar, quien cabeceó cruzado un tiro de esquina por derecha para el empate y dejó todo puesto sobre la mesa para un cierre de alarido.
Cruz Azul siguió empujando al frente y luego de cobro de falta largo, Piojo Alvarado, casi en la raya de fondo, cabeceó cruzado para darle vuelta al marcador.
A los 63, se dio la goleada, cuando luego de un despeje largo del guardameta Chuy Corona, el esférico le quedó a Orbelín Pineda, quien entró al área, dribló con facilidad a Bruno Valdez y definió arriba para el 4-2.
El quinto y gol final cayó al 76′, cuando la defensa americanista regaló un balón en la salida, le cayó a Cabecita Rodríguez, quien dribló fácilmente a Bruno Valdez y definió bombeado ante la salida de Memo.