Invita IDET a deportistas y entrenadores al Programa Estatal Becas 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2021.- Jugando bien, a secas y de visitante en el Estadio Victoria, Cruz Azul derrotó a Rayos de Necaxa y sumó su primera victoria en el torneo Grita México de la Liga MX, luego de una derrota y un empate.
Los Rayos empezaron mejor, con más claridad, como al minuto 6, cuando estando por banda derecha, Alan Medina se llevó a un rival, entró al área y disparó buscando el segundo palo, pero muy desviado.
La Máquina avanzó al minuto 10, cuando Walter Montoya filtró bombeado para Orbelín Pineda, quien controló de derecha el balón, en el corazón del área, se dio media vuelta y con la misma pierna, en buena posición, abanicó su remate.
Diez minutos después, en un cobro de tiro de esquina rápido y en corto para Juan Escobar, Cruz Azul anotó el primer gol: dribló a un rival, entró al área y centró raso para Brayan Angulo, quien en área chica y de primera, cruzó a las redes.
Luego de revisar el VAR, el árbitro marcó penal por un jalón de Cata Domínguez sobre Fabricio Formiliano y lo anotó Alejandro Zendejas, para el empate, fuerte y colocado cerca de un ángulo, al minuto 28.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 48 y luego de centro cruzado al área chica, Cabecita Rodríguez conectó de derecha, pero el guardameta Édgar Hernández tapó con una mano, a quemarropa.
Pero al 71, ni aunque el portero necaxista desvió con un muslo evitó el 1-2 final: Orbelín filtró picando para Santi Giménez (entró por Angulo al 57’), quien controló en el corazón del área y tiró de parte interna a las redes.