Cierra Coyotes Tlaxcala con derrota su participación en el Apertura 2024
TLAXCALA, Tlax., 15 de octubre de 2022.- Los Juegos de Los Ángeles 2028 podrían ser la primera cita en que el arco compuesto forme parte del programa olímpico, de acuerdo a la propuesta hecha por la Federación Mundial de este deporte.
La británica Elle Gibson, número uno del ranking mundial, habló sobre esta posibilidad.
“Sería muy bueno para nosotros, no sé si va a ser posible o no, lo sabremos hasta el próximo año, voy a aguantar la respiración hasta no saber, no quiero mantener altas mis esperanzas, espero que sí lo hagamos, sería un gran paso adelante para nosotros”, declaró en Tlaxcala durante la final de la Cooa del Mundo que se realiza aquí.
Para Gibson, de 22 años de edad, ha llegado a ser frustrante el que en su modalidad no pueda asistir todavía a Juegos Olímpicos.
“Sería genial que nuestro deporte sea olímpico, es más difícil y complicado conseguir financiación e incluso cuando hablas con una persona de la calle sobre lo que haces y compites por tu país lo primero que dice es si vas a ir a los Juegos Olímpicos y cuando le dices que no a nadie le importa, entonces es muy complicado y frustrante no poder ser un deporte olímpico”, reconoció.
La mexicana Andrea Maya Becerra, de 22 años de edad también y quien ganó oro en la Universiada Mundial Nápoles 2019, definió como un sueño participar en la justa veraniega.
“Los Juegos Olímpicos era algo que teníamos guardado en una cajita, un sueño que estaba ahí pero que no iba a ser posible, entonces ahora a lo mejor poder trabajar hacia ese objetivo vale mucho para nosotros”, manifestó.
La experimentada Linda Ochoa Anderson, quien por 20 años ha competido en esta modalidad, primero por México y ahora por Estados Unidos, comentó sobre la intención de disputar esta prueba bajo techo.
“Es el momento yo creo, entraría como deporte de exhibición y después esperemos que se quede ya en un futuro.
“Lo que tratan de hacer es diferente al recurvo, que sea el mismo deporte diferente modalidad, por eso están tratando de hacerlo indoor, de la manera que sea, pero que lo logren meter sería increíble”, indicó.
El arco compuesto forma parte del programa de competencias de la federación mundial desde 1995 y a partir de 2006 de la Copa del Mundo.