Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
“Paola Meza”, un perfil falso perteneciente al grupo “Denuncias Ciudadanas Tlaxcala” y donde, por medio de mensajes, amenaza al “Gusano” Molina
TLAXCALA, Tlax., 19 de Julio de 2017.- El boxeador Gustavo Molina Vázquez “El gusano”, informó para Quadratín Tlaxcala que, recientemente emitió una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), debido a que desde hace seis meses ha recibido constantemente amenazas, acoso y hostigamiento en redes sociales, siendo acusado incluso de trata de personas, situación que desmiente en su totalidad.
Bajo el número de acta UIAPIZ-2/11407/2017, presentada ante la unidad instaurada en el municipio de Apizaco, el oriundo de Tzompantepec señala que recibió mensajes amenazantes donde le sugieren cuidar a su hijo y a su familia, pues podrían darles un “levantón”, además le indican que conocen el lugar donde el menor estudia.
No conforme ello, a Gustavo Molina también le han intimidado diciendo que lo tienen ubicado, al igual que a sus padres y a su pareja, por lo que dice temer por su vida y la integridad de su familia.
Los mensajes, dice provienen de diferentes cuentas, la más reciente bajo el nombre de “Paola Meza”; en búsqueda de su nombre en la red social, encontramos que se trata de un perfil falso, pues de la información vertida: una sola foto de perfil subida el pasado 8 de julio, pocos amigos agregados, sin fotos de biografía y una imagen de portada en la misma fecha que la foto de perfil.
Refiere el pugilista que, además, en una investigación propia sobre la dirección IP de los mensajes se encontró que estos provenían desde el municipio de Yauhquemehcan, por lo que exige a las autoridades tomen parte y con el apoyo de la policía cibernética se ubique y actúe contra quien o quienes resulten responsables.
Cabe destacar, que el presunto perfil forma parte del grupo “Denuncias Ciudadanas Tlaxcala”, donde acusó al boxeador de ser tratante de personas, estafador y extorsionador; sin embargo, los comentarios recibidos en su publicación sugieren a la persona hacer la denuncia ante las autoridades correspondientes y no en redes sociales. Del mismo modo, el señalado negó y desmintió las acusaciones de “Paola Meza” quien, además aparentemente ha utilizado diversas cuentas, aproximadamente siete, con el mismo objetivo contra Molina Vázquez.
La presunta inconforme, señala que sus anteriores cuentas han sido reportadas y bloqueadas del grupo y sin aportar pruebas fehacientes de lo que acusa al deportista; argumenta además estar respaldada por supuestas víctimas; Paola Meza, dice también ser víctima de amenazas y que ha ido varias veces a exponer su demanda a las autoridades, sin presentar, de nueva cuenta pruebas de alguna demanda en contra de Molina Vázquez.
Cabe señalar que Quadratín Tlaxcala tuvo acceso a los mensajes que “Paola Meza” le hace llegar por medio del servicio de mensajería Messenger donde, con un fuerte lenguaje incluso ha amenazado a su pareja, uno de ellos lo recibió al momento en que estaba siendo entrevistado por este medio de comunicación:
“En serio te gusta jugarle al fregón. Pero bueno vamos a ver si todo esto vas a aguantarlo (sic)”. El segundo mensaje, en presencia del equipo de Quadratín Tlaxcala rezaba: “Te apoye quien te apoye voy a exponer la verdad tal cual ah sido y siempre será tu debes y sabes q Yo he hablado con la verdad (sic)”.
Su pareja sentimental señala que incluso estuvo a punto de sufrir intentos de secuestro en dos ocasiones, siendo perseguida por personas en una camioneta tipo Voyager verde con vidrios polarizados y sin placas.
“Si alguien tiene algo contra mí, que lo haga verídico y que vaya a las instancias correspondientes y que no nada más lo maneje como un chisme (…), yo sí voy a proseguir con mis abogados y contra quien resulte responsable”, dijo Gustavo Molina quien esperará a que las autoridades de procuración de justicia encabezadas por Tito Cervantes Zepeda, den respuesta óptima e investiguen a profundidad pues teme incluso perder el apoyo que ha recibido para desenvolverse en el deporte que representa.
Y es que incluso teme que sus líneas telefónicas hayan sido intervenidas pues ha logrado escuchar que, durante algunas llamadas que realiza, se escuchan ciertos ruidos ajenos a la persona con la que se está comunicando y es que además, aparentemente, la o las personas mantienen vigilancia sobre él, su familia y hogar pues al recibir llamados, le es descrito el momento y lugar donde sus seres queridos se encuentran.