La rama femenil se colocó en el cuarto lugar.

TLAXCALA, Tlax., 21 de julio de 2021.- El equipo tlaxcalteca de hockey sobre pasto se quedó con el cuarto lugar en los Juegos Nacionales CONADE, luego de empatar en tiempo reglamentario a un gol contra el representativo de Sonora, el partido se definió en desafíos con resultado final de 4-2.

El encuentro que se desarrolló en la unidad deportiva Miraval en la capital duranguense, las tlaxcaltecas aprovecharon la oportunidad para abrir el marcador a través de Diana George; sin embargo, un descuido en la defensa provocó el empate de las sonorenses.

Ya en los desafíos el resultado favoreció al equipo de Sonora por marcador de 4-2 y así lograr la medalla de bronce, la presea de plata fue para el conjunto de Baja California, el meta dorado fue para el Estado de México.

En fase de grupos, el equipo tlaxcalteca derrotó a 2-1 a Ciudad de México, 2-0 a Durango, perdió ante Sonora 1-0 y en la semifinal perdió nuevamente a Sonora 4-2 en desafíos. En la rama varonil, Tlaxcala se ubicó en el quinto lugar en esta justa.