Aficionados americanistas celebran el tricampeonato en Tlaxcala
MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2022.- Uno de los jugadores más emblemáticos de la historia contemporánea de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Omar Bravo, festeja este viernes su cumpleaños 42.
Su debut se dio en el 2001 con Chivas, donde jugó en tres etapas diferentes convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del Club Deportivo Guadalajara.
Bravo también destacó con la Selección Mexicana donde acumuló 67 partidos y 15 anotaciones, dos de ellas en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Omar Bravo jugó 3 etapas con la camiseta rojiblanca, estableció el récord de goleo del club en Liga con 132 anotaciones y marcó un total de 160 tantos en todas las competencias con el Rebaño Sagrado, además de que ganó la Liga del AP06, la Copa del AP15 y la Supercopa MX 2015-16.
Su carrera incluye un paso por el futbol europeo con el Deportivo La Coruña de España, para después, en su regreso a México, defender las playeras de Tigres, Cruz Azul y Atlas.
En sus últimos años. Bravo emigró a los Estados Unidos donde jugó para el Sporting Kansas City, Carolina RailHawks y Phoenix Rising. Finalmente, puso punto final a su carrera con la escuadra de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
El 13 de noviembre de 2018, por medio de una transmisión en vivo desde el Estadio Jalisco, a través de sus redes sociales, anuncia su retiro definitivo de las canchas como jugador profesional siendo en ese momento el máximo anotador de la historia del Club Deportivo Guadalajara.
Pero, meses después, el 4 de julio de 2019 se informó que Omar Bravo se vestía la icónica camiseta de Leones Negros de la UdeG, saliendo así de su retiro y volviendo a las canchas de nuevo, sin embargo, poco duró esa aventura con los Melenudos, ya que, en junio del 2020, se despidió de la institución a través de sus redes sociales.