Más de 1,000 corredores toman las calles en el Medio Maratón Tlaxcallan
GUADALAJARA, Jal., 29 de mayo de 2022.- Con una fantástica exhibición, el mexicano Sergio Checo Pérez hizo historia este domingo en el Gran Premio de Mónaco, al llevarse la victoria. El piloto de Red Bull largó desde la tercera posición, en una carrera que resultó accidentada y que sufrió por la lluvia, pero al final se llevó la bandera a cuadros en una competencia que no pudo completar el número de vueltas que originalmente estaban pactadas.
Esta fue la tercera victoria para Checo Pérez a lo largo de su carrera en la Fórmula Uno y segunda con el equipo Red Bull. Apenas la semana pasada, en el Gran Premio de España, el jalisciense había tenido problemas con los jefes de la escudería, al terminar en el segundo puesto luego de que le ordenaran ceder la victoria a su compañero Max Verstappen.
Ahora, la gloria entera fue para Sergio Pérez, quien supo aguantar los embates finales de Ferrari y manejó con gran inteligencia el desgaste de sus neumáticos, que le resto potencia en los minutos finales de la competencia. El segundo puesto fue para Carlos Sainz, mientras que Max Verstappen completó el 1-3 para Red Bull, que mantiene la cima en el Campeonato de Constructores.
La lluvia en el principado fue protagonista al hacerse presente, minutos antes del comienzo de la carrera. Eso provocó un retraso en la largada y que algunos equipos cambiaran los neumáticos de sus vehículos para adecuarse mejor a las condiciones. Tras varios minutos de espera, por fin los monoplazas pudieron colocarse en formación.
Seguir leyendo en Quadratín Jalisco