Invita IDET a deportistas y entrenadores al Programa Estatal Becas 2025
MORELIA, Mich., 2 de enero de 2021.- Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Beijing 2022 serán las prioridades del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó su presidente Thomas Bach en su mensaje de año nuevo, destacando también que la comunidad olímpica logró convertir lo que ha sido un 2020 único y desafiante, en lecciones y oportunidades.
En su mensaje de año nuevo (video) enviado a la comunidad olímpica, Bach recordó cómo el papel del deporte en diferentes aspectos de la sociedad se ha fortalecido durante la pandemia de Covid 19.
“El papel del deporte para la salud física y mental, el papel del deporte para nuestra vida social, el papel del deporte para nuestra vida económica, ha sido ampliamente reconocido”, dice Bach agregando que esto se logró a través de una serie de iniciativas, incluida la campaña “#StayStrong #StayActive #StayHealthy”, un nuevo acuerdo de cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la campaña “Healthy Together”, en asociación con las Naciones Unidas (ONU).
Recordó que el mismo reconocimiento ha venido de la Asamblea General de la ONU, que aprobó una resolución por consenso pidiendo a los gobiernos del mundo que incluyan el deporte en sus programas de recuperación. Tanto la resolución de la Asamblea General como la última declaración de la Cumbre de Líderes del G20 apoyaron los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en 2021 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
El presidente del COI reafirma que Tokio 2020 y Beijing 2022 serán, de hecho, las prioridades para el extraordinario año olímpico 2021. “Tokio sigue siendo la ciudad olímpica mejor preparada de la historia.
Solo podemos agradecer a nuestros socios y amigos japoneses su gran compromiso y su determinación, que está absolutamente en línea con nuestro compromiso y nuestra determinación de organizar estos Juegos de una manera segura para todos los participantes y hacer que estos Juegos Olímpicos sean aptos para ellos y el mundo post-coronavirus.
Todos viviremos unos Juegos inolvidables”. Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron reprogramados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.