Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2017.- El exdelantero de Potros UAEM en el Ascenso MX, el chileno Francisco Pizarro, denunció que tanto el director deportivo del club, Moisés Morales Britos, y el director técnico, Omar Ramírez, le pedían el 50 por ciento de su sueldo por jugar.
“Al llegar a México yo iba muy ilusionado y se me presentó una ocasión en la cual Moisés Britos me dice que le tengo que dar el 50 por ciento de mi salario por la temporada, lo cual lo encontré muy injusto. Desde ese momento la situación se puso un poco tensa y no fue lo que esperaba a nivel personal, en el trato de ellos hacia mí, así que me vine muy desilusionado, ya que tanto Omar Ramírez y Moisés Britos me querían robar mi dinero y no acepté esas condiciones”, reveló el jugador en una entrevista telefónica al canal de televisión chileno a+.
El atacante andino dijo haberle comentado lo sucedido al rector de la UAEM, Jorge Olvera, pero afirmó que este no hizo nada al respecto. “Le comuniqué todo este problema al rector y él está al tanto de la situación, pero en su momento no hizo nada. Creo que son personas que no están capacitadas para estar en una institución como es Potros, que en el último año ha ido en ascenso, y bueno, tarde o temprano los tipos mafiosos caen por su propio peso, lamentablemente Potros hoy está en decadencia y es una pena, porque la gente no se lo merece, tanto Omar Ramírez como Moisés Britos que le roben a los jugadores”, concluyó Pizarro, quien disputó el Clausura 2017 con Potros.