MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2021.- Pumas sella su primer fracaso del semestre tras ser eliminado en las Semifinales de la Leagues Cup 2021, a manos de los Panzas Verdes del León, con marcador de 2-0. El equipo de Guanajuato, enfrentará al Seattle Sounders FC, en la Gran Final.

El duelo entre ambos clubes de la Liga Mx, arrancó con una pobre entrada en las tribunas y con un martirio para los universitarios. Apenas a los 2 minutos del partido, Sebastián Saucedo le propinó tremenda plancha sobre la pantorrilla de Jean Meneses, jugada que a primera instancia fue sancionada con amonestación, no obstante, desde el VAR, llegó la petición para su revisión y posteriormente, la merecida expulsión.

Tras ganar terreno por la desventaja en las oncenas, los esmeraldas aprovecharon un error defensivo de Pumas para que Colombatto definiera frente a la portería, en un tremendo error de Erik Lira, con un pésimo control del balón por un rebote de Alfredo Talavera, al ’16.

La segunda mitad parecía transcurrir sin pena ni gloria, hasta que llegó la segunda anotación del partido, por obra del mexicano-peruano, Santiago Ormeño, recibió un pase lateral en el área chica para empujar el balón a las redes.

De nueva cuenta al ’88, el mismo seleccionado peruano solo le basta empujar la pelota frente a las narices de Talavera, sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de lugar.

La escuadra de Andrés Lillini, fue incapaz de revertir el resultado y La Fiera disputará por el título del certamen, el próximo 22 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

ALINEACIONES:

León: Rodolfo Cota, Ramiro González, Jaine Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez, Omar Fernández, Santiago Colombatto, Iván Rodríguez, Jean Meneses, Ángel Mena y Víctor Dávila.

Pumas: Alfredo Talavera, Ricardo Galindo, Arturo Ortiz, Nicolpas Freire, Jerónimo Rodríguez, Érick Lira, Higor Meritao, Favio Álvarez, Sebastián Saucedo, Alex Álvarez y Juan Ignacio Dinenno.