Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
CANCÚN, QROO, 9 de marzo de 2021.- Vanessa, viuda del basquetbolista Kobe Bryant, ganó una demanda a la oficina del Sheriff del Condado de los Ángeles, para tener acceso a los nombres de cuatro elementos policiacos que habrían tomado fotografías impropias del lugar del accidente de helicóptero en el cual murió el famoso deportista, su hija Gianna y otras nueve personas.
El departamento jurídico de la Oficina del Sherif intentaba mantener en secreto los nombres de los cuatro involucrados, argumentando que, de conocerse, los grandes piratas informáticos intentarían hackearlos y hacerse con las imágenes.
El juez de distrito John F. Walter desechó la defensa, pues “tales imágenes ya no existen”. Vanessa Bryant se había quejado de ese intento de ocultamiento de datos: “La Oficina del Sheriff quiere ocultar los nombres de los oficiales que tomaron y/o compartieron fotos de mi esposo, hija y otras víctimas”, escribió en su cuenta de Instagram.
“A cualquier otra persona que enfrentara estas acusaciones se le retiraría toda protección y sería identificada públicamente. Estos agentes tienen que rendir cuentas por sus actos, como cualquier otra persona”. (Con información de RT en español)