Revelan campaña orquestada contra la Federación Mexicana de Natación
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2021.- Fue dramático y polémico, pero Chivas se clasificó al Repechaje de la Liga MX, al derrotar a Mazatlán en el Estadio de Fútbol El Kraken, con un gol al final del duelo.
Con la necesidad de la victoria para clasificar al Repechaje, Guadalajara lucía tibio, sin arriesgar ni opciones de gol y con imprecisiones, como al minuto 23, cuando a balón parado y en tres cuartos de cancha, Canelo Angulo centró muy pasado a nadie y perdió el esférico.
Chivas iba en picada y al minuto 29, cuando luego de pase bombeado y filtrado, Guadalupe Amador definió por arriba y el defensa Sepúlveda sacó casi de la raya, pero el guardameta Raúl Gudiño derribó al delantero y el árbitro marcó penal, aunque luego de revisar el VAR, anuló su decisión, polémicamente.
“Ahora mienten los árbitros: Isaac Rojas dice que Gudiño tocó el balón y es mentira; qué vio el VAR y el árbitro; penal inobjetable a favor de Mazatlán”, señaló el ex réferi y analista arbitral Felipe Ramos Rizo, en Twitter.
Ya en el segundo tiempo, Guadalajara mejoró en actitud, pero no en juego y seguía sin opciones claras de gol, se quedaba en el último toque, como al minuto 55, cuando Angulo, por la banda izquierda, quiso centrar, aunque un rival tapó y despejó.
Hasta el minuto 62 el Rebaño Sagrado inquietó: por derecha y en línea de fondo, Uriel Antuna centró y de volea y parte interna, Gilberto Sepúlveda remató, pero el cancerbero Nicolás Vikonis atajó abajo, en dos tiempos.
El milagro se dio para Chivas al minuto 87: Ángel Zaldívar recibió en la media luna, amagó a un rival, se acomodó y sacó fierrazo cruzado y a media altura para el 0-1 final y clasificar a Repechaje.
Con este resultado, Mazatlán se quedó en 20 puntos, en el doceavo lugar de la tabla, en el límite para clasificar, con Necaxa (20), Atlético de San Luis (19), Pachuca (18) y Pumas (18) que pueden superarlo y Chivas llegó a 22, en el noveno.