Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2021.- La Selección Mexicana buscará este domingo el liderato del Grupo A de la Copa Oro, al cerrar su participación en la primera fase del torneo de la Concacaf. El equipo que dirige Gerardo el Tata Martino enfrentará a El Salvador, en duelo que se disputará en el Cotton Bowl, de Dallas, Texas, en punto de las 21:00 horas.
Luego de dos jornadas, el conjunto salvadoreño se ubica en la cima del sector, con seis unidades, tras sus victorias sobre Guatemala (2-0) y Trinidad y Tobago (2-0). México, por su parte, llega al cierre de la primera fase en segundo lugar con cuatro puntos, luego de arrancar con un empate ante los trinitarios (0-0) y un triunfo frente a los guatemaltecos (3-0).
Por eso, el encuentro de este domingo resulta especialmente importante. Tras vencer a Guatemala, el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos reconocía que en caso de no quedarse con el liderato, podría generarse desconfianza en el equipo. La presión existe, más allá de que se enfrente a un equipo que las estadísticas históricas colocan por debajo del Tricolor.
“Lo que observamos es que vamos a tener un partido totalmente diferente a los dos anteriores. El Salvador es un equipo que propone mucho desde su arquero, elabora desde atrás y en cuanto puede ejerce presión alta. Creo que vamos a jugar un partido mucho mas dividido en la posesión. Probablemente con la parte defensiva no tan férrea en cuanto a la posición en la cancha donde jugará, porque El Salvador gusta de jugar más adelantado y elabora bien por los costados, el lateral derecho pasa muy bien al ataque. Esperamos un equipo que ofrezca mayores dificultades”, explicó el Tata Gerardo Martino.
En el ataque se mantendrá Rogelio Funes Mori, argentino naturalizado mexicano que lleva tres goles en tres partidos con la camiseta del Tricolor. Pero al entrenador le tranquiliza saber que ya cuenta con Alan Pulido como posible cambio para esa posición. “Alan está a disposición, el otro día lo pusimos unos minutos para que vaya agarrando confianza y se olvide del corte que tuvo en el pie. Ha respondido bien, en los entrenamientos también y en el momento que uno lo considere puede ser un buen aporte para el equipo”, concluyó el estratega.