Invita IDET a deportistas y entrenadores al Programa Estatal Becas 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2019.- En un juego que inició con polémica, por un posible penal a favor de Panamá, México ganó fácil de visitante y avanzó a semifinales de la Liga de Naciones Concacaf, cuando aún tiene un partido pendiente en la fase de grupos ante Bermuda.
Iniciando el juego, a los 3 minutos, César Montes jaló ligeramente a Gabriel Torres dentro del área, pero el árbitro no marcó penal, ante el reclamo de los panameños en su casa, Estadio Rommel Fernández.
Los nervios desaparecieron pronto para el Tri, a los 8 minutos, cuando Piojo Alvarado, en la media Luna, tocó para Raúl Jiménez, quien, ya dentro del área, cruzó de parte interna para el 1-0.
México siguió jugando mejor, intentando al frente en el primer tiempo e inicio del segundo lapso, hasta que al minuto 70, luego de recentro a media altura de Raúl Jiménez, Edson Álvarez, casi en el área chica, tocó al fondo de las redes para el 2-0.
Y al 84′, Uriel Antuna escapó por derecha, entró al área, fue derribado por un panameño y el árbitro marcó penal, que cobró con clase Raúl Jiménez engañando al portero Calderón para el 3-0 final.