Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 12 de diciembre de 2017.- Por una distracción en un saque de banda, Pachuca fue eliminado por Gremio, que jugará la final del Mundial de Clubes, adonde se espera a Real Madrid, que debutará en el torneo este miércoles ante Al Jazira.
El duelo inició tenso, cerrado y parejo, y al 33’ se pudo inclinar para los brasileños, puesto que Víctor Guzmán al pasar el balón y rehiletear, dio un golpe a Ramiro que era expulsión, pero el árbitro falló y sólo lo amonestó.
Ya en el segundo tiempo, Tuzos mejoró y al 54’, Guzmán recuperó la pelota en medio campo, avanzó por el centro a velocidad, disparó en los linderos del área de parte interna y el portero Marcelo tapó estirándose a su derecha.
Cinco minutos después, Gremio, por conducto de Luan y tras contragolpe, disparó con poderío, raso y colocado al palo izquierdo del guardameta Conejo Pérez, quien con grandes reflejos y estirándose cuan largo es desvió el esférico a tiro de esquina.
Tras una falta de Burrito Hernández sobre Luan cerca del área, Edilson cobró directo, al 75’, y la pelota movió las redes a media altura, pero por fuera.
Pachuca contestó al 79’, cuando Urretaviscaya centró por derecha y Víctor Guzmán cabeceó cruzado y el balón pasó rosando el palo derecho del cancerbero Marcelo.
Everton, ya en los tiempos extras, al 94’, recibió saque de banda por izquierda (fallaron en la marca Shaggy y Honda), ingresó al área y disparó potente a las redes para el 1-0; Conejo Pérez sólo se lanzó para la foto.