Invita IDET a deportistas y entrenadores al Programa Estatal Becas 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2021.- México avanzó a cuartos de final del futbol olímpico de Tokio en segundo lugar del Grupo A (Japón, primero), goleando a Sudáfrica y enfrentará a Corea del Sur en cuartos de final.
Al inicio, sin su mejor jugador: Mauro Lainez y con Uriel Antuna de titular, el Tri lucia con mayor determinación y buscando la portería rival, pero no encontraba los espacios de tres cuartos de cancha al frente y no generaba opciones claras de gol, hasta el minuto 18:
Cuando Henry Martín recibió en medio campo, avanzó lento, aguantando a sus compañeros entre dos, abrió para Antuna, quien entró al área y tocó raso y lateral para Alexis Vega, quien cacheteó las redes, como venía y en el área chica, para el 1-0.
Veinte minutos después, México falló el segundo gol, cuando luego de centro por derecha de Antuna, Luis Romo cabeceó al travesaño y en el contrarremate, solo y dentro del área chica, Vega cacheteó, buscando el segundo palo, pero el cancerbero Williams desvió.
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 45, cuando luego de rechace corto de puños del portero sudafricano, recentro de cabeza y peinada rival, la pelota quedó a Luis Romo, entró al área chica, tiró, un defensa tapó y le rebotó la pelota a las redes para el 2-0.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 57, luego de revisar el VAR, por una plancha en el talón de Aquiles de Henry Martín, el árbitro expulsó a Repo Malepe y Sudáfrica terminó con 10.
Por fin, a los 60 minutos y en el tercer duelo de México en Tokio, Henry Martín anotó: Charly Rodríguez le regresó pared en la media luna, entró al área, se acomodó y cacheteó pegado a un poste por abajo para el 3-0.
Lo malo del juego se dio al minuto 66, cuando Luther Singh se escapaba, Charly Rodríguez lo derribó antes de tres cuartos de cancha y el árbitro lo expulsó y también el Tri terminó con 10.