Emoción y unidad en el Campeonato Triestatal de Campo Traviesa
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2022.- En el debut de Santiago Ormeño, con toda la polémica que arrastra, la ofensiva del Guadalajara no mejoró. Chivas no tiene gol y aunque por momentos logró verse bien en la segunda parte, al final terminó derrotado por 2-0 frente a la Juventus de Turín. El conjunto italiano pegó muy temprano en el partido y supo sentenciar cuando mejor se veía el equipo mexicano.
El técnico Ricardo Cadena apostó por cambiar los 11 jugadores respecto a los que estuvieron en el último partido de Liga MX. Los suplentes rojiblancos mostraron nerviosismo en los primeros instantes del encuentro. La escuadra europea fue marcadamente superior y llegó constantemente en los primeros minutos. Fue tanta la presión, que pronto abrió el marcador.
Paul Pogba soltó la pierna de lejos y Raúl el Tala Rangel, en su debut con el primer equipo, desvió a tiro de esquina. Desde el banderín izquierdo, Ange Di María cobró pasado a segundo poste.Federico Gatti remató de cabeza. La redonda pegó en el poste y Marco Da Graca estaba en el lugar indicado para enviar a las redes el 1-0 de la Juventus, al ‘9.
Chivas logró aproximarse hasta el minuto 34, con un disparo de Ángel Zaldívar, que Wojciech Szczesny logró desviar con un vuelo espectacular. Y muy cerca del descanso, tuvo un contragolpe en el que Carlos Cisneros logró entrar al área, pero su disparo cruzado fue tapado por el guardameta, al ‘44. Así, el conjunto tapatío se fue al vestidor con la desventaja de un gol.
Continuar leyendo en Quadratín Jalisco