Revelan campaña orquestada contra la Federación Mexicana de Natación
MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2021.- Fuera de su marco histórico, la ceremonia de apertura de París 2024 marcará una ruptura con las ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos. En la próxima justa veraniega, la ceremonia promete ser atrevida, original y única, marcará la historia olímpica con grandes primicias, una de ellas, es que, la inauguración del evento se realizará por primera ocasión fuera de un estadio, es decir, de manera gratuita sobre el río Sena y en la Plaza del Trocadéro, el 26 de julio de 2024.
Por primera vez en los Juegos Olímpicos de Verano, se llevará a cabo una ceremonia fuera del estadio. Paris 2024 romperá la tradición al traer el deporte a la ciudad, será lo mismo para la ceremonia de clausura. La ciudad se vestirá con los emblemas olímpicos para vivir un momento especial, con un espectáculo en el que se pondrán en escena los monumentos , puentes e instituciones culturales de esa frontera con el río Sena.
Único en su forma, el desfile se llevará a cabo en embarcaciones dedicadas a las delegaciones nacionales, equipadas con cámaras para permitir que los espectadores estén lo más cerca posible de los atletas. De este a oeste a través de París, los 10 mil 500 atletas navegarán a través de 6 kilómetros de longitud, la travesía finalizará frente al Trocadéro, donde tendrán lugar los espectáculos finales y las ceremonias oficiales.
Una ceremonia abierta al público de manera gratuita, esta es una gran novedad, además, en la plataformas altas, los espectadores disfrutarán de acceso sin costo alguno, con el objetivo de protagonizar la ceremonia olímpica más grande del mundo.