Invita IDET a deportistas y entrenadores al Programa Estatal Becas 2025
GUADALAJARA, Jal., 4 de septiembre de 2021.- Checo Pérez tuvo una pésima clasificación al quedarse fuera de la Q1 y arrancará este domingo desde la posición 16 en el Gran Premio de los Países Bajos. Posterior al infortunio que vivió en la pista, el mexicano se mostró molesto por lo sucedido, donde tuvo diversas circunstancias en contra, así como una mala salida.
“Salimos muy tarde. Fueron varios factores que teníamos mucha gasolina, nos afectó salir un poco tarde y medimos mal y al final no pude completar la vuelta», estableció el tapatío.
El mexicano sabe que pudo y puede dar más por el auto con el que cuenta y que podía haberse colado en la primera fila; no obstante, al final deberá salir desde el puesto 16.
“Tenemos un buen auto y teníamos la posibilidad de quedar dentro de la primera fila. Estábamos progresando mucho y fue una pena», dijo.
Pérez Mendoza se encuentra actualmente en el lugar cinco del campeonato mundial de pilotos, esperando sumar unidades y escalar posiciones.
En cuanto a la pista de Zanndvoort, consta de 14 curvas y 4.2 kilómetros, lo que es todo un reto para cada uno de los pilotos.