Rommel Pacheco lucra con la mentira
GUADALAJARA, Jal,. 6 de marzo de 2021.- Un día como hoy pero de 1972, nace en Newark, Nueva Jersey, el basquetbolista Shaquille Rashaun O’Neal, mejor conocido como Shaquille O’Neal o simplemente el Shaq. Su primer contacto con el baloncesto se da en la Universidad Estatal de Luisiana, donde es miembro de la organización fraternal afroamericana.
Para 1992 es seleccionado en la primera posición del Draft de la NBA por Orlando Magic, equipo con el que se dio a conocer al brindar una primera gran campaña, siendo esta la temporada en la que la Magia de Orlando hizo su mejor temporada, ganando 20 partidos más que en la pasada; sin embargo, no logran clasificarse a playoffs.
En el terreno individual, promedió 23.4 puntos y 13.9 rebotes por juego, convirtiéndose en el elemento del año. En la segunda campaña, el pivote superó por mucho en sus números, cosechando 29.3 puntos y tuvo una efectividad del 60 por ciento en tiros de larga distancia, siendo el número uno en ese departamento. Shaquille forma parte de uno de los equipos de basquetbol más representativos de la historia: el Dream Team, al lado de otras estrellas como Michael Jordan, Charles Barkley, entre otros, con quienes ganó el oro Olímpico en 1996 y para el Mundial de 1994 en Canadá, es elegido MVP.
El Big Cactus juega 19 años como profesional, tiempo en el que ganó cuatro campeonatos de la NBA, tres con los Lakers de Los Ángeles y uno con el Miami Heat, aunado al subcampeonato con Orlando en 1995 y con los propios Lakers en 2004. En el renglón individual, logró un MVP en la temporada 2000, ocho veces con su nombre inscrito en el mejor quinteto, tres MVP de las finales, tres MVP del All Star Game, el último compartido con Kobe Bryant (q. e. p. d.). Además, es el octavo máximo anotador de la historia del baloncesto estadounidense con un total de 28 956 puntos.
Más información AQUÍ