CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2021.- Mal a la defensa y al ataque, México fue superado claramente por Japón, que en un momento parecía que golearía, pero un 2-1 le bastó para llegar a seis puntos y liderar en solitario el Grupo A del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Tri lucia mejor, pisaba más tiempo el campo rival, pero al minuto 7, a velocidad, luego de centro raso por derecha, colocado, a media altura y cerca del manchón penal, Take Kubo sacudió las redes para el 1-0.

México seguía sacudido y tras revisar el VAR, al minuto 10, el árbitro marcó penal, luego de que César Montes barrió y tocó a Yuki Soma. Y fue Ritsu Doan quien cobró potente, arriba y al centro para el 2-0.

México dio signos de vida al minuto 17, cuando luego de centro a media altura por izquierda, Henry Martín controló el balón de espalda, se dio vuelta y disparó, pero a las manos del cancerbero Kosei Tani.

El panorama siguió oscureciéndose para el Tri, puesto que al minuto 43, luego de, al parecer, una lesión muscular, barriéndose, Erick Aguirre dejó el campo y entró Vladimir Loroña.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 55, luego de desborde por derecha y diagonal de la muerte de Diego Lainez, Luis Romo, en los linderos del área chica, conectó el esférico muy leve a las manos del guardameta japonés.

El panorama gris mexicano se tornó rojo, al minuto 68, cuando Johan Vásquez fue expulsado por derribar a Ritsu Doan en los linderos del área.

Y al final del juego, a balón parado, al 85′, México descontó, cuando por derecha, Piojo Alvarado (entró al 67’) tiró-centró, nadie conectó y la pelota rodó dentro de las redes para el 2-1 final. Con tres puntos, El Tri cerrará su fase de grupos el miércoles ante Sudáfrica, en busca de avanzar a la siguiente ronda.