Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2021.- Tapatío sigue con vida en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. La filial de Chivas venció en el repechaje a Tlaxcala por 1-0 en el Estadio Akron y avanzó así a los Cuartos de Final.
Una victoria que trajo buenos recuerdos a los aficionados rojiblancos, pues el gol que definió el encuentro fue celebrado como lo hicieran Adolfo Bautista y Omar Bravo en 2006 contra el América.
El partido arrancó con escasas emociones. El repechaje en la Liga de Expansión se juega a un solo partido y nadie quería regalar ningún espacio. Tuvo que ser la pelota parada la vía para abrir el encuentro. Tiro libre al minuto 28, cargado al costado izquierdo.
Osar Macías pateó con gran efecto y con ventaja para sus compañeros, a la espalda de los defensores. Andrés Ramírez desvió ligeramente y la pelota terminó en las redes para el 1-0. Ramírez corrió para celebrar y se puso de cabeza sobre el césped. Abrió las piernas para que por ahí saltara Michelle Benítez encima de él. Una pirueta de circo, tal como la que hicieron Adolfo Bautista y Omar Bravo en el Apertura 2006, durante la victoria de Chivas por 2-0 sobre América en el Clásico Nacional. Un homenaje al pasado rojiblanco.
Tlaxcala tenía que ir al frente pues una derrota le mandaría a su casa para planear el próximo torneo. Con dos cabezazos generó peligro: primero de Tafic Guarch, al ‘31 y luego de Diego Gama, un minuto después, pero ambos se fueron por un costado del arco. Coyotes insistió en la recta final del encuentro y tuvo una gran oportunidad.
Más información AQUÍ