Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
TLAXCALA, Tlaxcala, octubre 18 (XPFM). -La Secretaría de Seguridad Pública de Tlaxcala (Sesesp), activo un operativo tecnológico y logístico a la altura de los mejores del mundo, con la misión de resguardar la seguridad personal y patrimonial de deportistas, entrenadores, turistas y público presentes en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai Tlaxcala 2024.
Durante las próximas 96 horas, la capital tlaxcalteca será la ciudad más vigilada de México, tras la llegada de los mejores 32 arqueros del mundo para disputar el cierre de la Copa del Mundo.
Entre el sábado 19 y el domingo 20 los mejores representantes en las ramas varonil y femenil de tiro con arco, tanto recurvo como compuesto, se enfrentarán en Tlaxcala capital buscando el campeonato mundial.
Figuras como la surcoreana Lim Sihyeon, la medallista olímpica mexicana, Alejandra Valencia, el número uno del mundo en arco compuesto, Mike Schloesser y el danés Mathias Fullerton, estarán presente en la disputa del título mundial.
El titular de la Sesesp, Maximiliano Hernández Pulido, garantizó que el operativo de seguridad será a la altura de los mejores del mundo con tecnología de vanguardia, incluyendo cámaras de reconocimiento facial, sistemas de videovigilancia, drones, y arcos detectores de metales.
A través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se activó el operativo de videovigilancia con motivo de la Final de la Copa del Mundo desde el miércoles 16 hasta el lunes 21 de octubre.
El plan de operaciones tiene como objetivo colaborar con la estrategia general de seguridad para preservar el orden social desde los días previos y uno más después de la finalización de la competencia.
Tras la pasada realización de la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2022 y el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, las autoridades tlaxcaltecas han recabado la experiencia necesaria para llegar a este evento con mayores conocimientos para implementar una mejor estrategia de seguridad.