Rommel Pacheco lucra con la mentira
GUADALAJARA, Jal; 16 de enero de 2019.- Chivas está imparable. La noche del martes ante Tapachula, logró su cuarta victoria consecutiva: dos en Liga y dos en Copa MX. Aunque la emoción por estos resultados no se puede esconder, para José Saturnino Cardozo, es momento de pensar en el próximo rival que es Toluca, otro que les servirá como medidor.
“Toluca es un equipo muy sólido, pero nosotros también somos líderes y tienes que estar preocupados por nosotros. Hablamos que tenemos que hacernos fuertes de local, que nos costó el torneo pasado, los que no suman en casa quedan fuera. Tenemos que darle más triunfo a nuestra afición. Vamos a tratar de ganar, estamos conscientes que va a ser una final más para nosotros y va a venir un equipomaduro, un plantel que sigue jugando junto y nosotros estamos creciendo futbolísticamente”, habla el estratega después de la victoria ante los Cafetaleros en la Copa.
Los Diablos Rojos y el estrega Hernán Cristante, son viejos conocidos de Cardozo. Sabe las armas con las que cuenta y por ello confía en que ambos saldrán con todo a la cancha del Akron para quedarse con los tres puntos.
“Con Toluca va a haber una rivalidad importante porque tiene un técnico ganador, tuvimos la fortuna de jugar juntos y nos conocemos perfectamente. Es una persona extraordinaria y un buen compañero. Cada vez que enfrento a Toluca es con la seriedad que se merece. Esperemos que el domingo sea un buen partido y que los 3 puntos se queden acá. Va a ser un rival para medir como estamos, ya nos pasó con Cruz Azul y el equipo mostró madurez. Vine un duelo más intenso de lo que fue ante Cruz Azul. Tenemos que aprovechar la localía”.
Añade que planteará un poco la estrategia que uso ante La Máquina y que le terminó por dar resultado.
“Vamos a buscar y lo que yo siento es lo mismo que siento ante Cruz Azul, de que la responsabilidad es grande y vamos a jugar otra final más que es importante. Vamos a enfrentar a un equipo importante y eso motiva mucho, de que podamos crecer juntos y eso significa ganar partidos de local”, expresa el paraguayo.
El Rebaño Sagrado tiene paso perfecto. A diferencia del Torneo pasado las cosas están saliendo mejor gracias a la lección que aprendieron.
Sin embargo, el entrenador rojiblanco reconoce que todavía hay mucho por hacer. Apenas van dos jornadas y para pelear por el título faltan al menos otros 18 juegos (contando Liguilla), por eso no bajarán los brazos porque quiere levantar esa copa.
“Hay que seguir, esto recién está iniciando. Tenemos que seguir trabajando y creer en el día a día, en el trabajo en equipo. Juegue quien juegue Chivas tiene que hacer una propuesta importante. Yo creo que fue un examen importante para nosotros, no se logró el objetivo, pero hemos arrancado bien. No podemos bajar los brazos y no confiarse. Esto recién arranca y queremos hacer historia con el plantel que armamos”, finaliza.