Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
MORELIA, Mich., 26 de julio de 2021.- Luego de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el clavadista inglés, Tom Daley, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la comunidad LGBT, e incluso, espera convertirse en inspiración al proclamarse campeón en el olimpismo.
“Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa”.
Daley, de 27 años y su compañero Matty Lee, consiguieron la medalla de oro en el trampolín de diez metros de saltos sincronizados por delante de los chinos Cao Yuan y Chen Aisen y de los rusos Aleksandar Bondar y Viktor Minibaev.
Originario de Plymouth, Inglaterra, Daley incursionó en esta disciplina desde que tenía 7 años y mostró tanto talento que ganó varias competencias infantiles.
Debutó en la justa veraniega en la edición de Beijing 2008, mientras en Londres 2012 ganó un bronce, presea que repitió en Río 2016. Daley y Lee, también rompieron la racha de China, país que tenía cuatro juegos olímpicos consecutivos llevándose el metal dorado de esta prueba.